Mi nombre es Tomás y estoy a punto de conocer a mi primera hija. Me gusta decir ¨mi primera hija¨ porque tengo la esperanza de tener una o un segundo, pero lo cierto es que tener a la primera ha sido un proceso muy complejo e incluso doloroso en algunos momentos.
Nayla se llama. Creo que fue uno de los momentos que más ilusión me hizo. Conocer su nombre. Cuando ya tienes el OK parece que estés cerca, pero no. Solo te desesperas en la espera.
Ha sido muchísimo tiempo y la sensación del tiempo ha sido todavía peor. Para mí ha sido más del doble y eso que ya estaba extremadamente avisado. Y soy consciente de que para mi mujer ha debido ser todavía más duro aunque no siempre lo ha demostrado.
Todo inició cuando decidimos tener un pequeño. Y pasaban los meses y nada. ¿Sabías que tienes que esperar un año para que te hagan las primeras pruebas? Ojalá nos las hubiésemos hecho desde el principio. Tirarte más de un año intentándolo y que no ocurra genera mucha frustración. Que no paren de repetirte que es normal, que no pasa nada, que a veces estas cosas tardan, que llegará cuando tenga que llegar. Es tan agotador que llegó un punto en el que quería pegarle un puñetazo en la boca a quién me lo soltara de nuevo.
Tras más de un año por fin decidieron hacernos pruebas. Cuando nos dieron el resultado fue uno de los peores días de mi vida. Si al menos hubiese sido yo el ¨problema¨. Eso hubiese sido fácil de solucionar. Encontrábamos un donante y listo. Ya lo habíamos hablado.
Y hoy por fin conocemos a Nayla. Estamos bajando del avión y hemos bromeado con no recoger las maletas.
Tiene dos añitos. Otro momento en el que hubiese pegado puñetazos a gente: cuando no paraban de señalar que seguro que venía con un montón de problemas. Nos tiramos años para conseguir llegar a donde hemos llegado y lo que se te ocurre decir, después de nuestra noticia con una ilusión que se puede palpar, es un comentario absurdo sobre la edad.
Ahora todas las opiniones nos dan igual. Lo único que tenemos es una ilusión gigante por conocerla. Sabemos que al principio puede ser complejo, que tendremos que aprender, que tendremos que adaptarnos los tres. Los tres. Los tres. Como familia.
Comentarios recientes