Durante el embarazo ocurren cosas, te puede afectar en ciertos niveles y depende mucho de la persona. Y una de las cosas que estoy viviendo es que que tengo personas a mi alrededor que asumen que lo que me ocurre tiene que estar relacionado obligatoriamente por el embarazo. O también que me dicen cosas como «no te estreses», también asumiendo que lo estoy haciendo.

Hoy mismo me ha ocurrido que he comentado que había dormido una siesta porque estaba muy cansada. Una persona enseguida ha asumido que estaba en el primer trimestre y que claro, en el primer trimestre sueles estar muy cansada. La he corregido explicando que estoy en el segundo trimestre y entonces ha seguido asumiendo que el cansancio era por el embarazo y la pregunta ha sido «¿Y sigues durmiendo mucho?». Yo en ningún momento he dicho que haya dormido mucho en ningún momento…

Estaba cansada y punto. Me he despertado más pronto, he estado haciendo algo que ha requerido bastante parte mental, me he despertado varias veces esta noche… Estaba cansada y no creo que tuviera ninguna relación directa con estar embarazada. Seguramente sin estar embarazada también me hubiese caído de sueño.

Otra cosa graciosa que me ocurrió fue que estaba empujando una pequeña mesita con ruedas. ¡Con ruedas! Y una persona me dijo: «Eva, no cojas peso estando embarazada». Aluciné. No estaba cogiendo peso, solo arrastrando una pequeña mesa con sus ruedas. Pero es que en realidad yo sigo entrenando, con lo que, por supuesto que cojo peso o hago dominadas que es levantarme a mí.

Con el tema del estrés… eso es un tema que me toca las narices de sobre manera. Hay personas que me consideran estresada como de naturaleza o algo así. Y es cierto que he podido tener momentos en los que laboralmente he estado algo saturada y puedo haber expresado que iba más a tope. Pero ahora mismo hace tiempo que no me tomo las cosas así, que estoy tranquila, que sé que hay cosas que pasarán… Pero sigo oyendo todo el tema de «no te estreses» o «no te tienes que estresar». ¿Sabes qué me estresa? Esa puñetera frasecita. ¡Qué pesadilla!

Por favor, no asumas. En general no asumas quién, qué o cómo soy. Pero en este momento, que además haya personas que crean que saben cómo estoy o cómo soy por el tema del embarazo, todavía me molesta más. Imagino que también estaré avanzando otras cosas que asumirán más adelante y en las que tendré que poner límites.

Acción Inspira