Ya tienen los óvulos, ¿ahora qué?

Dic 7, 2023 | Proceso In Vitro | 0 Comentarios

Día siguiente a la extracción

Al día siguiente de la extracción me llamó la bióloga para explicarme que de los 10 que habían extraído, 9 eran maduros y que había 5 embriones.

El día anterior nos había comentado que puede pasar varias cosas: que a los 3 días aquellos que ven que evolucionan de cierta forma los congelen de dos en dos a los 3 días y los que evolucionan bien los congelen a los 5 días.

Así que ahora toca esperar a que pasen los días…

A partir de ahí me estuvieron llamando cada dos días para contarme cómo evolucionaban. En en el día 3 me dijeron que estaban evolucionando bien y que era nuestra decisión si arriesgábamos a seguir hasta el día 5 o congelaban de 2 en 2 los 5 que había.

También me explicó que si un embrión no llega hasta ese día 5, que entonces posiblemente no hubiese tampoco sido de la calidad suficiente como para poder quedarme embarazada. Era nuestra decisión, pero sí me comentó que veía que tenían buena calidad como para poder continuar y que debía tener en cuenta que siempre hay un riesgo de que la mitad no sobrevivan.

Total, que o nos quedábamos con dos transferencias de 2 embriones juntos (porque siendo 5 uno seguramente lo hubiesen descartado) o nos arriesgábamos a que solo llegaran al quinto día la mitad, que seguían siendo dos transferencias igualmente pero con mayor porcentaje de éxito.

Le dije que prefería esperar. Me preguntó si quería esperar a hablar con mi pareja y mi respuesta fue algo así:

– Mi pareja y yo tenemos una forma muy similar de pensar en esto y sé que estará de acuerdo con esta decisión. E igualmente, si esto no fuera bien, la que se tiene que pinchar, hacer la extracción y pasar por el 99% del proceso soy yo.

Al colgarle llamé a Erik y ¡oh sorpresa! hubiese tomado la misma decisión. Y también estaba de acuerdo en que si no hubiese estado de acuerdo conmigo, la última palabra la tenía yo en esto.

Número de embriones finales

El número de embriones que quedaron al final fue 4. Así que me alegré de haber tomado la decisión de haber seguido adelante. Uno de los 5 ya no entró en al fase que tenía que entrar para ser congelado, así que se descartó.

La bióloga me explicó que eran 4 y de buena calidad, así que eso era bueno.

La idea en este caso es transferirlos de uno en uno. Así que la típica broma de «pues si es in vitro puede que te salgan dos» no tendrá sentido.

Otras entradas relacionadas

No asumas que es por el embarazo

Durante el embarazo ocurren cosas, te puede afectar en ciertos niveles y depende mucho de la persona. Y una de las cosas que estoy viviendo es que que tengo personas a mi alrededor que asumen que lo...

leer más
Eva María Ferrer

Eva María Ferrer

Trabajo en Recursos Humanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción Inspira